viernes, 4 de marzo de 2011

Cambio climático

And the man next to me said 'Everything is gonna be alright'.
I said 'Nothing is gonna be alright, but thank you anyway'.*
Recuerdo un día en que discutíamos en clase de "genética y mejora de la vid" la opción de utilizar Organismos Genéticamente Modificados. Alguien esgrimió el argumento del cambio climático. Si el clima cambia, podemos necesitar variedades mejor adaptadas. El viejo argumento de querer hacer un vino contranatura. Hacemos el vino que la naturaleza nos brinda. Hacemos un vino que es el resultado de un suelo, un clima, un microclima, una planta y el trabajo de las personas. Si el clima cambia, ya veremos qué hacer. Trabajar y trabajar.
Porque en peores situaciones hemos estado. Hemos sido capaces de cultivar más allá de los límites geográficos a priori admisibles. Hemos aterrazado pendientes imposibles.


Hemos convertido desiertos en viñedos. Y cuando la filoxera asoló el viñedo europeo, encontramos la solución y empezamos de cero.

"No te voy a decir que no pasa nada, Tao, porque sí que pasa". Me lo dijo ayer un buen amigo. Pasa, y mucho. Pasa que en peores hemos estado y siempre hemos salido. "Seguro que tienes otros planes, siempre andas metido en algo" me decía hace un rato otra amiga. Pasa que no. Que no tengo alternativas. Pasa que no sé si hacer mías (otra vez) las palabras de Aleksandar Ilié y tomarme la vida con más calma, porque al final, hay muchas maneras de ser feliz y puede ser un error buscar la más complicada:
En el sentido global de cualquier contexto temporal, igual que el rápido, el lento pretende ganar tiempo. Parece que predomina la opinión de que el rápido tiene más éxito en ello, cosa que cuestiono lentamente.
O pasa que no sé si abrir una botella de Leoville Las Cases y mandar todo a tomar por culo. Y brindar por otro pudo ser y no fue. Porque creo que ya no me siento con fuerzas para volver otra puta vez a hacer planes y a empezar de cero.




6 comentarios:

  1. Las frases iniciales están sacadas de un grupo musical de Malmö. Al final, si pudiese elegir en momentos como este, me quedaría con Malmö. Allí todo parecía más fácil.

    ResponderEliminar
  2. Esto suena a depresión, a pesimismo brutal. Joder, que parece mentira... Sácate esa mierda que llevas y te darás cuenta de que todo es más fácil de lo que lo ves.
    En la vida no hay que buscar, hay que hacer!

    El vino lo hace el enólogo, la uva...

    ResponderEliminar
  3. Que se lo digan a los israelitas!

    ResponderEliminar
  4. Soy Victor . la verdad es que creo poco en cambios climaticos de "diseño".Desde el principio de la humanidad habido: glaciaciones.desglaciaciones.cambios de clima .Por ejemplo el Sahara era un vergel.Al gore no me convence.Las nucleares son peligrosas(me trago mis mis palabras despues de lo de Japon)pero no tiran contaminantes a la atmosfera como las termicas..Id a Andorra(Teruel) y si hay infierno se debe parecer a esa chimenea...
    En cuanto a lo demas pienso sobrevivir y mi perro esta muy de acuerdo..En realida soy un"perroflauta" q se ducha a diario..Un Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Una vez alguien me dijo una vez que había que ser espontáneo, q no se tenía que tener miedo. La vida es para vivirla, intensamente. Porque sólo tenemos una. Y bastantes cosas hay malas como para encima inventarnos miedos nosotros mismos. No deberías tener miedo. Lo que peor q te puede pasar en la vida es que no la vivas.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar