viernes, 24 de septiembre de 2010

Llueve en el Medoc

"A la pregunta ¿ahora qué?, la respuesta: solo queda el caminar. Y taparse la cara nunca, mirar al frente y seguir aunque sea llorando".
Pensabamos vendimiar una parcela de Merlot este lunes. Ha sido un verano muy seco y en esa parcela la sequía se ha notado más. La planta estaba casi bloqueada. Si no iba para adelante, es mejor no dejar que vaya para detrás. Necesitabamos un poco de lluvia. Y hoy ha llovido. Así que la vendimia se retrasa para ver si la planta reacciona y yo, que iba a pasar esta semana aquí, preparo la mochila y me marcho para la otra bodega. Allí la fiesta ya empezó.
Necesitabamos lluvia y llovió. Si no hubiese llovido, no habría pasado nada. Por muy controlado que lo tengas todo, al final acabas haciendo el vino que el año decide. No puedes luchar contra la metereología. No vas a quedarte parado llorando lo que querías que fuese y no fue. A veces decide llover, otras no. No pasa nada, nosotros seguimos.
Porque la vida puede ser una suma de muchos pudo ser y no fue. Y nosotros no nos vamos a quedar parados por ello. "Solo queda el caminar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario