domingo, 10 de octubre de 2010

Preguntas, nombres y etiquetas

Me llamo Tao. (Así de simple o así de complicado). ¿Es un mote? ¿Cuál es tu nombre verdadero? ¿Es una abreviatura? ¿De dónde viene? ¿Por qué te lo pusieron?
Tener que explicar por qué me llamo Tao cada vez que me presentan a alguien puede ser uno de los motivos por los que ahora no me gusta dar explicaciones de nada. O quizá no tenga nada que ver. Lo que está claro es que si no me lo preguntan al ser presentados, me lo preguntan años después. Todos acaban preguntando pero por lo menos algunos se toman su tiempo.
Hay gente, que de igual modo pretende saber todo de un vino leyendo la etiqueta. Que le abordan y le interrogan antes incluso de descorcharlo. Que pretenden que la etiqueta y su nombre les digan todo lo que hay en el interior de la botella.
Al vino, como a las personas que quieres conocer, hay que acercarse con calma. Todo lleva su tiempo. Hay que catarlo despacio, sentirlo, mecerte en las sensaciones que te produzca, escuchar mucho y preguntar poco. Dejar que poco a poco te hable, te explique, lo sientas, le entiendas. Que tranquilamente, sorbo a sorbo, conversación a conversación, comprendas su historia. De dónde viene, por qué es como es, y a dónde va.
No quieras saberlo todo en el primer apretón de manos. Comprender y conocer un vino a una persona necesita su tiempo. Ten paciencia.

5 comentarios:

  1. Jejeje.

    Nunca imaginé que también te pasaría esto a tí.

    ResponderEliminar
  2. Lo resuelves en dos minutos.Si me llamo Tao es mi nombre de pasaporte.Me lo pusieron pq le dio la gana a mis padres..y de ahi ya ligas q es de lo que se trata..Si demuestran tanto interes...es que las intrigas y q mejor

    ResponderEliminar
  3. No, querido amigo, no es fácil ligar aunque tengas un nombre raro. Por lo menos en Valladolid. Está jodida la cosa.

    ResponderEliminar